Baterías de litio

Desconecte el almacenamiento y la carga de las baterías de litio

Las baterías de litio se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Se encuentran dentro de una amplia variedad de dispositivos eléctricos, desde smartphones a bicicletas eléctricas y destornilladores inalámbricos. Al manejar estas innovadoras baterías, debe recordar siempre que las baterías de litio son mercancías peligrosas. Especialmente durante el proceso de carga, pueden explotar en casos extremos y causar incendios. Le mostramos por qué es importante utilizar armarios de carga adecuados y por qué nunca debe cargar baterías de litio en el área de almacenamiento de otras baterías o materiales/dispositivos inflamables.

El proceso de carga representa el mayor riesgo

 

La mayoría de los incendios de baterías de litio ocurren durante la fase de carga. Combinar el lugar de almacenamiento y de cargas de las baterías aumenta el riesgo de incendio en caso de emergencia. Si una batería de litio comienza a quemarse durante la carga, esto puede llevar a una reacción en cadena: el fuego de la batería en llamas se extendería a otras baterías de litio. Cuantas más baterías haya en las inmediaciones, como en el mismo armario, mayor será el daño. En el peor de los casos, el fuego se extiende, lo que puede resultar en daños personales e incendios en el edificio.

 

Número limitado, menor carga de fuego

 

A primera vista, los grandes y espaciosos armarios parecen ofrecer una ventaja: permiten alojar y cargar numerosas baterías de litio en un espacio relativamente pequeño. Sin embargo, en caso de incendio, tienen una desventaja decisiva: todas las baterías de litio están cerca del incendio, el tamaño del mismo aumenta rápidamente en poco tiempo y su extinción requiere más tiempo. Así que está claro: cuanto menor sea la cantidad de baterías afectadas, más manejable será el riesgo. Por no hablar de los incendios que pasan desapercibidos, lo que significa que solo se pueden adoptar medidas con retraso. Así, desde el punto de vista de la prevención de incendios, los armarios pequeños tienen sentido. Sin embargo, no hay que prescindir de un almacenamiento flexible: los armarios de carga de baterías de CEMO tienen acceso inferior para transpaleta y pueden apilarse, por lo que se adaptan y se pueden ampliar en función de las exigencias.

 

El lugar correcto para cada batería

 

Almacenamiento, carga y recogida: el estado de las baterías de litio es crítico para su correcto almacenamiento. Dado que el riesgo de incendio es particularmente elevado durante la fase de carga, un armario de carga debería ofrecer medidas de seguridad particularmente elevadas, como sellos especiales de protección contra incendios y funciones de alarma. Para recoger las baterías de litio intactas, lo más adecuado es un contenedor de plástico resistente a los golpes. Sin embargo, para las baterías defectuosas u obviamente dañadas, se requiere un poco más,  ya que estas pertenecen al tonel de seguridad para baterías. Lo siguiente se aplica a ambos contenedores: solo se deben utilizar junto con vermiculita no inflamable o granulado de vidrio expandido, de modo que se proporcione un blindaje en caso de incendio.

Desconecte el almacenamiento y la carga de las baterías de litio

Protección perfecta con los sistemas de almacenamiento y transporte seguro de CEMO.

«Ir

DT-Mobil COMBI - Repostar siempre y en todas partes

Hágase independiente con una estación de servicio móvil COMBI para diésel y AdBlue®.

«Ir

Almacenamiento seguro de sustancias peligrosas con productos de CEMO

La protección de las personas y la naturaleza es una prioridad máxima para CEMO. El almacenamiento seguro de sustancias peligrosas como combustibles y lubricantes es, por lo tanto, el objetivo de nuestro trabajo. CEMO desarrolla productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas que cumplen todos los requisitos legales y combinan la seguridad con el uso práctico, además de una excelente manejabilidad.

Como pioneros que somos en el campo del almacenamiento de materiales peligrosos, puede confiar en que proporcionamos tecnología moderna de contenedores de almacenamiento, la más alta calidad y un excelente servicio. Conocemos los requisitos que se aplican al almacenamiento de sus materiales y le suministramos un producto hecho a la medida de sus necesidades.

 

Requisitos legales para el almacenamiento de sustancias peligrosas

 

Las sustancias altamente inflamables, tóxicas, corrosivas, explosivas y nocivas se consideran sustancias peligrosas y están sujetas a requisitos legales especiales. Dado que esas sustancias se utilizan en numerosas plantas industriales, almacenarlas con seguridad es un tema crucial en todos los sectores.

Las leyes, normas y reglamentos de prevención de accidentes deben garantizar la manipulación adecuada de las sustancias peligrosas. Según la sustancia, la cantidad y la evaluación del riesgo, deben adoptarse diferentes medidas de seguridad. El almacenamiento separado de materiales inflamables y el uso de técnicas de almacenamiento que cumplan con los reglamentos legales y las aprobaciones de diseño siempre forman parte de los requisitos. CEMO ha trabajado durante décadas en el campo del almacenamiento de materiales peligrosos, por lo que es un experto de probada eficacia en la producción de técnicas de almacenamiento seguras y conformes a la ley.

 

Amplia gama de productos para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas de CEMO

 

Le ofrecemos una amplia gama de productos para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas que cumplen con todos los requisitos legales. Desde cubetas colectoras, estanterías para bidones y tanques hasta armarios y contenedores, CEMO suministra la solución adecuada para cada necesidad. Tenemos la tecnología de almacenamiento correspondiente a cada aplicación tanto de interior como de exterior.

Nuestros productos de GRP, PE y acero cumplen todos los requisitos de seguridad y, por lo tanto, le permiten almacenar sustancias peligrosas de acuerdo con la normativa, y además ahorrando espacio. También suministramos accesorios y unidades adicionales compatibles con nuestra tecnología de almacenamiento.

Nuestro equipo le asesorará en todas las cuestiones relativas al almacenamiento de sustancias peligrosas y le ofrece un servicio completo. Confíe en la experiencia y los conocimientos de CEMO para el almacenamiento de sustancias peligrosas.