Almacenamiento de sustancias peligrosas

Sistemas de protección de superficies: Preste atención a lo siguiente antes de comprar

Las cubetas colectoras son un elemento absolutamente necesario para almacenar sustancias peligrosas. Solo con la cubeta colectora estará libre de averías. Ya que una cubeta colectora previene efectivamente contra la contaminación ambiental en el caso de que se filtren líquidos peligrosos. No siempre es fácil ensamblar varias cubetas colectoras para cubrir grandes áreas; los huecos entre las bandejas pueden suponer un problema, cargarlas puede resultar complicado o requerir conversiones que llevan mucho tiempo en el lugar de almacenamiento. Con los sistemas de protección de superficies evitará estos problemas y podrá asegurar incluso grandes áreas de almacenamiento. En este texto descubrirá a qué debe prestar atención al comprar y qué distingue a un buen sistema de protección de superficies.

Atentos al material

 

No todos los sistemas de protección de superficies son iguales. Dependiendo del tipo de material, se pueden almacenar diversas sustancias peligrosas. Los sistemas de protección de superficies de polietileno (PE) con aprobación general de la autoridad de construcción son adecuados para sustancias peligrosas para el agua y son particularmente resistentes a los ácidos y álcalis. Los líquidos inflamables como el aceite o la gasolina deben almacenarse en sistemas de protección de superficies de acero, ya que son ignífugos.

 

¿Tiene requisitos especiales?

 

¿Con qué flexibilidad se puede combinar el sistema de protección de superficies? ¿También es adecuado para espacios con muchos rincones? ¿Se puede ampliar fácilmente? Estas son las preguntas que debería plantearse antes de comprar. Un buen sistema de protección de superficies puede adaptarse a sus necesidades, por ejemplo, con cubetas colectoras adicionales. Si el volumen almacenado se reduce, usted debería poder reducir la protección de la superficie en consecuencia.

 

¿Basta con el volumen de recolección?

 

Las cubetas colectoras deben poder contener al menos el 10 % del volumen de almacenamiento o el mayor tamaño de envase almacenado. En las zonas de protección del agua es necesario que se pueda recoger el 100 % de la cantidad almacenada. Estos son los aspectos a tener en cuenta en cuanto al volumen de recolección de los elementos de protección de la superficie.

 

¿Contenedores llenos? ¡Sin problemas!

 

Los bidones, garrafas y tanques almacenados en los sistemas de protección de superficies suelen ser muy pesados. Con una rampa de acceso puede facilitar la carga de los elementos del suelo. Lo ideal es que la rampa tenga una altura cómoda y no sea demasiado empinada. Al comprar un sistema de protección de superficies, se debe considerar si se puede añadir una rampa de acceso más tarde.

 

Estable y robusto

 

La seguridad es lo primero, incluso con los sistemas de protección de superficies. Por lo tanto, la capacidad de carga de los elementos del suelo juega un papel decisivo. Los rieles de conexión y los pernos de retención aseguran que los elementos se combinen de forma segura. También es particularmente importante asegurar que todos los elementos sean antideslizantes para evitar accidentes.

Desconecte el almacenamiento y la carga de las baterías de litio

Protección perfecta con los sistemas de almacenamiento y transporte seguro de CEMO.

«Ir

DT-Mobil COMBI - Repostar siempre y en todas partes

Hágase independiente con una estación de servicio móvil COMBI para diésel y AdBlue®.

«Ir

Almacenamiento seguro de sustancias peligrosas con productos de CEMO

La protección de las personas y la naturaleza es una prioridad máxima para CEMO. El almacenamiento seguro de sustancias peligrosas como combustibles y lubricantes es, por lo tanto, el objetivo de nuestro trabajo. CEMO desarrolla productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas que cumplen todos los requisitos legales y combinan la seguridad con el uso práctico, además de una excelente manejabilidad.

Como pioneros que somos en el campo del almacenamiento de materiales peligrosos, puede confiar en que proporcionamos tecnología moderna de contenedores de almacenamiento, la más alta calidad y un excelente servicio. Conocemos los requisitos que se aplican al almacenamiento de sus materiales y le suministramos un producto hecho a la medida de sus necesidades.

 

Requisitos legales para el almacenamiento de sustancias peligrosas

 

Las sustancias altamente inflamables, tóxicas, corrosivas, explosivas y nocivas se consideran sustancias peligrosas y están sujetas a requisitos legales especiales. Dado que esas sustancias se utilizan en numerosas plantas industriales, almacenarlas con seguridad es un tema crucial en todos los sectores.

Las leyes, normas y reglamentos de prevención de accidentes deben garantizar la manipulación adecuada de las sustancias peligrosas. Según la sustancia, la cantidad y la evaluación del riesgo, deben adoptarse diferentes medidas de seguridad. El almacenamiento separado de materiales inflamables y el uso de técnicas de almacenamiento que cumplan con los reglamentos legales y las aprobaciones de diseño siempre forman parte de los requisitos. CEMO ha trabajado durante décadas en el campo del almacenamiento de materiales peligrosos, por lo que es un experto de probada eficacia en la producción de técnicas de almacenamiento seguras y conformes a la ley.

 

Amplia gama de productos para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas de CEMO

 

Le ofrecemos una amplia gama de productos para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas que cumplen con todos los requisitos legales. Desde cubetas colectoras, estanterías para bidones y tanques hasta armarios y contenedores, CEMO suministra la solución adecuada para cada necesidad. Tenemos la tecnología de almacenamiento correspondiente a cada aplicación tanto de interior como de exterior.

Nuestros productos de GRP, PE y acero cumplen todos los requisitos de seguridad y, por lo tanto, le permiten almacenar sustancias peligrosas de acuerdo con la normativa, y además ahorrando espacio. También suministramos accesorios y unidades adicionales compatibles con nuestra tecnología de almacenamiento.

Nuestro equipo le asesorará en todas las cuestiones relativas al almacenamiento de sustancias peligrosas y le ofrece un servicio completo. Confíe en la experiencia y los conocimientos de CEMO para el almacenamiento de sustancias peligrosas.