Almacenamiento de sustancias peligrosas

Almacenamiento seguro sobre europalés: ¡así es como funciona!

1200 mm x 800 mm x 144 mm: El europalé, europaleta o europool es uno de los palés reutilizables más populares de Europa. El palé de madera normalizado según la norma EN 13698-1 permite ahorrar espacio y garantiza un transporte seguro. Le mostramos lo que debe tener en cuenta al almacenar mercancías peligrosas sobre los palés clásicos.

¡Solo use palés intactos!

 

Tabla rota, placa EPAL ilegible, bloque perdido: este no debería ser el aspecto de un palé europool. En caso de que se produzcan estos daños, el palé debe reemplazarse o eliminarse:

 

  • Falta una tabla o está rota.
  • Se astillan más de dos tablas, de modo que se ve más de el eje de un clavo o tornillo.
  • Falta un bloque o está partido, de modo que se ve más de el eje de un clavo o tornillo.
  • Faltan características importantes o son ilegibles.

 

¡Atención a la carga útil!

 

Un palé puede soportar entre 1000 y 1500 kg. Esto depende de la distribución de las mercancías sobre el palé. No debe superarse un peso de 1000 kg para cargas puntuales. Si varios productos se distribuyen uniformemente sobre el palé, la carga útil aumenta a 1500 kg.

 

¡Coloque la carga correctamente!

 

La seguridad es lo más importante, incluso cuando al cargar palés. Asegúrese de que la mercancía esté bien asegurada, por ejemplo, con bandas de tensión. Distribuya el peso de manera uniforme sobre el palé para evitar que se caiga.

El embalaje exterior y la película protegen la mercancía sobre el palé y facilitan el transporte.

 

¡Tenga en cuenta el lugar de almacenamiento!

 

Para ahorrar espacio en el almacén, los palés se almacenan a menudo al aire libre. Recuerde que el viento y el clima pueden afectar a los palés. Por lo tanto, compruébelos con regularidad para ver si hay daños meteorológicos y tenga en cuenta que los productos almacenados pueden llegar a dañarse por el agua de lluvia.

 

¡Use cubetas colectoras de palés!

 

Se necesitan cubetas colectoras para el almacenamiento seguro y adecuado de las sustancias peligrosas. Las cubetas colectoras de palés permiten un almacenamiento cómodo y que ahorra espacio, ya que los palés euro e industriales pueden colocarse directamente sobre ellas.

Las nuevas cubetas colectoras de palés y bidones de CEMO

DT-Mobil COMBI - Repostar siempre y en todas partes

Hágase independiente con una estación de servicio móvil COMBI para diésel y AdBlue®.

Ir al artículo

A su disposición en todo momento

Visite la nueva cine de CEMO

Película de inicio

Almacenamiento seguro de sustancias peligrosas con productos de CEMO

La protección de las personas y la naturaleza es una prioridad máxima para CEMO. El almacenamiento seguro de sustancias peligrosas como combustibles y lubricantes es, por lo tanto, el objetivo de nuestro trabajo. CEMO desarrolla productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas que cumplen todos los requisitos legales y combinan la seguridad con el uso práctico, además de una excelente manejabilidad.

Como pioneros que somos en el campo del almacenamiento de materiales peligrosos, puede confiar en que proporcionamos tecnología moderna de contenedores de almacenamiento, la más alta calidad y un excelente servicio. Conocemos los requisitos que se aplican al almacenamiento de sus materiales y le suministramos un producto hecho a la medida de sus necesidades.

 

Requisitos legales para el almacenamiento de sustancias peligrosas

 

Las sustancias altamente inflamables, tóxicas, corrosivas, explosivas y nocivas se consideran sustancias peligrosas y están sujetas a requisitos legales especiales. Dado que esas sustancias se utilizan en numerosas plantas industriales, almacenarlas con seguridad es un tema crucial en todos los sectores.

Las leyes, normas y reglamentos de prevención de accidentes deben garantizar la manipulación adecuada de las sustancias peligrosas. Según la sustancia, la cantidad y la evaluación del riesgo, deben adoptarse diferentes medidas de seguridad. El almacenamiento separado de materiales inflamables y el uso de técnicas de almacenamiento que cumplan con los reglamentos legales y las aprobaciones de diseño siempre forman parte de los requisitos. CEMO ha trabajado durante décadas en el campo del almacenamiento de materiales peligrosos, por lo que es un experto de probada eficacia en la producción de técnicas de almacenamiento seguras y conformes a la ley.

 

Amplia gama de productos para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas de CEMO

 

Le ofrecemos una amplia gama de productos para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas que cumplen con todos los requisitos legales. Desde cubetas colectoras, estanterías para bidones y tanques hasta armarios y contenedores, CEMO suministra la solución adecuada para cada necesidad. Tenemos la tecnología de almacenamiento correspondiente a cada aplicación tanto de interior como de exterior.

Nuestros productos de GRP, PE y acero cumplen todos los requisitos de seguridad y, por lo tanto, le permiten almacenar sustancias peligrosas de acuerdo con la normativa, y además ahorrando espacio. También suministramos accesorios y unidades adicionales compatibles con nuestra tecnología de almacenamiento.

Nuestro equipo le asesorará en todas las cuestiones relativas al almacenamiento de sustancias peligrosas y le ofrece un servicio completo. Confíe en la experiencia y los conocimientos de CEMO para el almacenamiento de sustancias peligrosas.