Conocimiento CEMO

Duradero, de bajo coste, eficiente en recursos: las ventajas del GRP

El plástico y la sostenibilidad combinan perfectamente cuando se trata de plásticos de alta calidad y reforzados con fibra de vidrio. El GRP se caracteriza por su extrema durabilidad y se ha convertido en una alternativa de bajo coste al acero, el aluminio y el cobre. Ya sea en la tecnología de laboratorio, en la construcción de vehículos o en el almacenamiento de sustancias peligrosas, el GRP convence por sus numerosas ventajas. Aquí encontrará todos los detalles sobre este plástico sostenible.

GRP

¿En qué consiste exactamente el GRP?

 

El GRP es un material hecho de plástico y fibras de vidrio, es decir, un compuesto de plástico reforzado con fibra de vidrio. Los componentes incluyen fibras de vidrio y resina epoxídica, resina de éster vinílico o resina de poliéster. La resina determina la forma del producto final y lo hace pirorretardante. Las fibras de vidrio proporcionan una gran estabilidad.

 

¿Cómo se produce el GRP?

 

Los productos de GRP se fabrican en varios procesos: por prensado, inyección al vacío, bobinado de fibra, centrifugado, laminado a mano, pulverización o pultrusión. Dependiendo del proceso, se insertan esteras de fibra o tejidos de vidrio en la resina viscosa. Se moldea el material a la forma deseada y se endurece.

 

¿Dónde se usa el GRP?

 

Desde piezas de vehículos hasta el sistema de tanques y los toboganes del patio de recreo, el GRP ofrece un sinfín de posibilidades. En la década de 1930, el GRP se utilizó por primera vez para el aislamiento de viviendas, y más tarde también para la construcción de aviones. Gracias a su bajo peso, el GRP puede utilizarse en construcciones ligeras, entre otras cosas porque los productos ligeros consumen menos energía. Hoy en día, el GRP es un material ampliamente utilizado: coches deportivos, aviones, turbinas eólicas, contenedores en la construcción de plantas, aisladores, armarios de distribución, tuberías, depósitos de material para esparcir y bañeras son solo algunos ejemplos en los que el GRP es indispensable. Así, la versatilidad del GRP es otro de sus distintivos de calidad.

 

¿Cuáles son las ventajas del GRP?

 

La producción del material compuesto de fibras requiere menos energía que la del hormigón, el aluminio o el acero. Además, el GRP tiene una larga vida útil, es elástico, estable, muy ligero y no se oxida. Solo surgen grietas o abolladuras por influencias externas y son fáciles de reparar. Por lo tanto, los productos de GRP son de bajo mantenimiento y unos costes operativos bajos. Su excelente comportamiento frente a la corrosión también significa que las sustancias peligrosas pueden almacenarse en contenedores de GRP sin ningún problema. Especialmente la buena compatibilidad con el medioambiente y los bajos costes de producción y procesamiento hacen del GRP un material del futuro.

Material robusto para sus trabajos de mantenimiento de invierno

 

Especialmente durante los duros meses de invierno, merecen la pena los productos robustos hechos de GRP. CEMO le ofrece palas para nieve de alta calidad y durabilidad hechas del versátil material compuesto de fibras. Son extremadamente ligeras, resistentes a la intemperie y la nieve no se queda pegada. Así, retirar la nieve será más rápido, fácil y productivo. Pruebe nuestras palas ahora.

También nuestros depósitos de material para esparcir están hechos de GRP resistente a la corrosión. En numerosos tamaños, modelos y colores, disponemos del depósito de material paraesparcirque usted necesita. Además, los productos de GRPsonfácilesdereparar y gozan deuna largavidaútil. Además,conla tapa antivandalismo extrafuerte, los depósitos de material para esparcir de CEMO son capaces de soportar incluso las condiciones más duras.

Materiales y sostenibilidad en CEMO

Cuando hablamos de materiales, recursos y materias primas, siempre tenemos en mente la cuestión de la sostenibilidad.

El PE y el GRP contienen plásticos que dan a nuestros bidones y cubetas las cualidades deseadas, como la durabilidad y la resistencia. Como empresa familiar, somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medioambiente y las generaciones futuras. Por eso somos muy respetuosos en nuestra producción, procesamiento e interacción diaria. Pero compruébelo usted mismo.

Desconecte el almacenamiento y la carga de las baterías de litio

Protección perfecta con los sistemas de almacenamiento y transporte seguro de CEMO.

«Ir

DT-Mobil COMBI - Repostar siempre y en todas partes

Hágase independiente con una estación de servicio móvil COMBI para diésel y AdBlue®.

«Ir

Equipamiento de primera para el invierno: productos profesionales para los trabajos de mantenimiento invernal de CEMO

Tan pronto como caiga el primer copo de nieve o la humedad se hiele y resulte peligrosa para los automovilistas y peatones, es indispensable mantener las carreteras en invierno. Trabajar en la nieve y el hielo es particularmente exigente, pero los productos profesionales y prácticos para el mantenimiento de invierno facilitan la tarea considerablemente.

Así, CEMO le ofrece una amplia gama de depósitos de material para esparcir, carros esparcidores y palas que son tanto potentes como funcionales, garantizando así no solo la eficiencia, sino sobre todo la seguridad para el ser humano y la naturaleza. 

 

Productos versátiles para la nieve y el hielo

 

En CEMO encontrará productos versátiles para un mantenimiento de inverno profesional. Nuestros depósitos de material para esparcir en varios tamaños protegen el material a esparcir de las influencias externas y son resistentes incluso en condiciones extremas gracias a sus tapas a antivandalismo. Lo mismo se aplica a nuestros carros esparcidores, que también tienen que cumplir con altas exigencias en cuanto al material y el acabado debido al contacto con sustancias agresivas. Ya sea para áreas pequeñas o grandes, los productos de mantenimiento invernal de CEMO son adecuados para cualquier aplicación en la nieve y el hielo.

Las ventajas de nuestros productos de mantenimiento de invierno de un vistazo:

  • Alta seguridad gracias a materiales de primera clase
  • Trabajo sin esfuerzo gracias al diseño inteligente de los productos
  • Larga durabilidad de todos los productos de mantenimiento invernal
  • Gran selección de productos para soluciones individuales

 

Larga durabilidad incluso en condiciones difíciles

 

Nuestros productos para el mantenimiento invernal de carreteras convencen incluso en las condiciones más duras y gozan de gran resistencia incluso en condiciones climáticas adversas. Los materiales de alta calidad y el acabado de primera clase garantizan su seguridad, estabilidad y durabilidad. Una vida útil de 20 años y un período de garantía de 10 años son, por ejemplo, la norma común para nuestros depósitos de material para esparcir.

Además, también nos centramos en los beneficios prácticos y la simplificación del trabajo de nuestros productos de mantenimiento de invierno. Es por eso que los depósitos de material para esparcir de CEMO, los carros esparcidores y las palas le sorprenderán con detalles inteligentes. Por ejemplo, el mango especialmente ergonómico de nuestra pala para nieve de plástico reforzado con fibra de vidrio garantiza un uso óptimo de la fuerza física y, por tanto, se trabaja sin cansarse.

Confíe en los productos profesionales de mantenimiento invernal de CEMO y haga frente a la nieve y el hielo incluso en condiciones difíciles.