Repostaje

El lugar ideal para equipos de repostaje de AdBlue®

Doble pared, protección de sobrellenado e impermeable a los líquidos; los requisitos que debe cumplir un equipo de repostaje para AdBlue® dependen del volumen, la ubicación y las directrices ambientales. Al adquirir un equipo de repostaje de AdBlue®, se deben considerar algunas cosas. En este texto aprenderá cómo almacenar la solución de urea de forma segura y cómo beneficiarse de su equipo de repostaje de AdBlue®.

al producto
[Translate to Spanisch:] CEMO Blue Mobil Easy für AdBlue

El lugar correcto

 

Debe evitar la luz solar directa sobre el equipo de repostaje, ya que la concentración de urea de AdBlue® disminuye a temperaturas superiores a los 30 °C. El lugar tampoco debe ser demasiado frío, porque la solución de urea se congela a -11 °C. Por lo tanto, AdBlue® no es una sustancia particularmente exigente. La sustancia química soporta perfectamente las temperaturas comunes entre - 5 °C y + 20 °C.

 

Puede colocar fácilmente los contenedores de AdBlue® en el exterior. Su contenedor de almacenamiento está en buenas manos cerca de bordillos, barreras de seguridad y las grandes rocas; de esta manera, se protege de posibles colisiones.

 

El material óptimo

 

Con los sistemas de tanques de acero inoxidable o de plástico aprobado (como el polietileno) puede sentirse seguro. Los contenedores de acero no son adecuados para almacenar AdBlue® porque la urea lo oxida. Si el sistema de tanques tiene un volumen superior a 1000 litros, el tanque debe ser de doble pared o tener un volumen de retención.

 

Observar la normativa de aguas

 

AdBlue® es químicamente inofensivo, pero ligeramente peligroso para el agua. Por esta razón, los operadores y propietarios de los sistemas de tanques de AdBlue® están obligados a cumplir las disposiciones de la normativa de aguas. Qué hay que tener en cuenta al llenar los sistemas de tanques, si son necesarias las paredes de protección contra salpicaduras y cómo se debe tratar el agua contaminada está establecido en la regulación técnica TRwS 781.

 

Importante: Asegúrese de que AdBlue® no entre en el separador de aceite ligero o en el sistema de alcantarillado. Es obligatoria una superficie de llenado impermeable a los líquidos al repostar.

 

Volumen de retención: ¿sí o no?

 

Siempre se requiere un volumen de retención al repostar y almacenar AdBlue®. Las excepciones se pueden encontrar en el servicio de normas de TÜV SÜD Industrie Service GmbH. No se requiere un volumen de retención en el área de llenado, por ejemplo, si la manguera no se puede desbordar, se retira el seguro de la pistola surtidora y se utiliza un inmovilizador en el camión cisterna.

DT-Mobil COMBI - Repostar siempre y en todas partes

Hágase independiente con una estación de servicio móvil COMBI para diésel y AdBlue®.

Ir al artículo

A su disposición en todo momento

Visite la nueva cine de CEMO

Película de inicio

Estaciones de servicio fijas y móviles y equipos de repostaje de CEMO

El hecho de poder repostar independientemente de la red de estaciones de servicio, tanto en sus propias instalaciones como en lugares remotos, significa comodidad y seguridad y ofrece numerosas ventajas. Para almacenar y transportar su combustible de forma segura, CEMO le ofrece una variedad de estaciones de servicio y equipos de repostaje para satisfacer sus necesidades. Desde soluciones prácticas para sus propias necesidades hasta tanques de acero para la construcción, la agricultura y la silvicultura, suministramos opciones a medida.

CEMO es el líder del mercado alemán en el ámbito de los sistemas completos de cumplimiento legal para estaciones de servicio de consumo propio. Ofrecemos estaciones de servicio y equipos de repostaje para diésel, gasolina y AdBlue® / DEF / ARLA 32 que aseguran su suministro de combustible incluso fuera de las estaciones de servicio, cumpliendo con los altos estándares de seguridad y los requisitos legales necesarios.

 

Estaciones de servicio y equipos de repostaje para diésel, gasolina y AdBlue® / DEF / ARLA 32

 

CEMO le ofrece estaciones de servicio fijas y móviles y equipos de repostaje para varios combustibles. Por supuesto, nuestros productos cumplen los requisitos legales, que difieren según el tipo de combustible. Por ejemplo, la resistencia a la presión de explosión, el apagallamas y las clases de riesgo para el agua desempeñan un papel en el equipamiento de las estaciones de servicio y los equipos de repostaje. Pero no solo le ofrecemos la solución adecuada para diésel y gasolina. También suministramos estaciones de servicio en varios diseños para la urea AdBlue® / DEF / ARLA 32.

Al igual que nuestras estaciones de servicio y equipo de repostaje, CEMO también ofrece bombas manuales o eléctricas con diferentes velocidades de flujo.

 

Almacenamiento según sus requisitos y fácil manejo con los equipos de repostaje CEMO

 

Las estaciones de servicio y los equipos de repostaje de CEMO no solo garantizan el almacenamiento seguro de los combustibles de acuerdo con sus requisitos, sino que también convencen por su instalación y manejo. En nuestra amplia gama encontrará tanto las versiones fijas como móviles, así como los equipos de repostaje para uso en interiores y exteriores. Los prácticos carros de combustible también garantizan la máxima flexibilidad.

CEMO le ofrece estaciones de servicio y equipo de repostaje fabricados en GRP, PE o acero con o sin la aprobación del ADR para el transporte de mercancías peligrosas. También puede elegir entre diferentes tamaños y volúmenes; lo que resulte viable para su negocio y se adapte a las condiciones del lugar.

Garantice la seguridad del ser humano y la naturaleza al repostar sus vehículos con equipos de repostaje y estaciones de servicio de CEMO.